BIOGRAFÍA


Godofredo Oscós Flores (1973). San Juan Xochiaca, México, Méx. Escritor, Músico, Arquitecto. Comparto distintas propuestas musicales como; Oscós Godo, Aékuu, Éuveek y también Kur Globba (Banda donde hago de guitarrista, bajista, teclista, baterista)

Biografía Musical:

1993- Primera vez que tuve acceso a una guitarra y empecé a practicar acordes y figuras melódicas.

1993-1994-1995- Escribía letras de canciones, cosas que nunca tomaron forma, pero sí sobrevivieron conceptos para retomar después. 

1996-2001- Estudiar arquitectura NO me dejaba tiempo más que para la arquitectura. pero escuchaba bastante música durante las desveladas de hasta tres noches continuas. En 1996, me compré mi primer guitarra acústica que me iba a ayudar a relajarme durante los años universitarios de una carrera estresante. Necesité de la música, necesité de la guitarra en momentos complicados. 

2002- Primera vez que pude comprarme un PC con buena capacidad de procesamiento, casi inmediatamente empecé a experimentar con software para grabar y producir música.

2003- Me compré una guitarra eléctrica y amplificador, una batería electrónica, un micrófono, una base para micrófono, muchas revistas para aprender guitarra y batería, cursos en videos, la música me llamó con muchísimas ganas.

2003-2004- Había las herramientas para crear música pero no había por donde compartirla. Creaba algunas cosas que iba guardando y corrigiendo.

2004-2005. Gastaba mucho dinero, de verdad muchísimo dinero comprando música y videos, CDS, DVDs. en estos años la música era CARÍSIMA como nunca antes, y como nunca volverá a serlo. Pero necesitaba tener esa música, por fin podía comprar propuestas musicales que me gustaban y también compraba video cursos para aprender a crear música. 

La única opción para que un músico publicara su trabajo parecía ser una disquera.

2005-2006-2007-2008- Fui un usuario muy activo de la red social enfocada en música Myspace hasta que se derrumbó, ahí perdí material musical como para 5 EPs, (canciones e instrumentales) no fui el único que perdió sus temas, Myspace se volvió el cementerio de millones de canciones. Ahora (2022) hay muchas opciones para compartir y guardar música, pero entonces no.

2008-2009-2010- Un problema de salud en el oído izquierdo me alejó un poco de la música, por ese tiempo fui muy selectivo en lo que escuchaba, volteé a poner atención hacia la música clásica y lo instrumental. Estuve rehabilitando hasta por el 2012. El arte pictórico fue quien me curó, pasaba horas dibujando y pintando como terapia.

2011- En esta fecha tenía pensado publicar mi primer EP. Me di cuenta que si quería publicar música la única opción era ser mi propio productor.

2011-2012-2013- Andaba muy ocupado en la arquitectura y la literatura pero siempre tenía cerca una guitarra para practicar, imaginar, experimentar.

2014-2015-2016- Jugaba un juego virtual 3D donde los usuarios compartían mucha música y pude conocer propuestas musicales que de otra manera no habría conocido. En algún momento llegué a pensar que estaba perdiendo el tiempo jugando ese juego pero ahora me doy cuenta que NO, ese juego amplió mi perspectiva musical hacia géneros que no les tenía mucha simpatía y ahora sí, la música electrónica, el EDM, el epop.

2017-2018- Jugaba otro juego 3D un poco más avanzado que me dio la idea de tener varios avatars musicales. Ese tipo de juegos abría la posibilidad a imaginar conciertos virtuales. (lo de distintos seudónimos ya antes lo hice, publicando mi obra literaria con cuatro nombres distintos de 2001 a 2013)

2019-2020-2021- Haciendo muchos cursos, MUCHOS, muchísimos, (desde 2001 he hecho cursos de distintos temas pero particularmente estos años intensifiqué la investigación musical) de historia de la música, historia del rock, teoría musical, jazz, música clásica, producción musical, composición, mezcla, masterización, letras de canciones, escritura creativa, batería, guitarra, armonía, arreglo, producción de música electrónica, DAWS.

2021- Hallé Bandlab, una red social que me recordaba a Myspace y empecé a crear y compartir música como entonces.

2021-2022- Etapa muy productiva en la música. Años complicados en otros aspectos pero las musas de la música estuvieron muy cerca sin abandonarme NI UN DÍA. Escuchaba música en mi mente y aprovechaba el momento creativo.

2021- Estuve configurando mi primer EP -Azul como si fuera verde- mientras avanzaba otros temas. 

2022-2023 Los sencillos y EPs que he estado trabajando ahora empiezan a estar disponibles en los servicios de streaming.

© 2022 Oscós Godo: Autor, Músico, Arquitecto: México
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar